PASO 2. – ENUMERAR TUS OPCIONES 📝

UN, DOS, TRES POLLITO INGLÉS

📊 Una vez que hemos hecho nuestro propio análisis profundo y detallado de nuestra situación personal, vamos a ver ahora qué opciones tenemos.

Para ello debes hacer un listado de las posibles salidas laborales de las que dispones 📝. Así que abre un bloc de notas en el ordenador, en el móvil, o coge papel y boli.

Sé todo lo específico que quieras. Si te atascas o te quedas sin ideas, aquí te dejo un listado básico de posibles salidas profesionales para veterinarios. OJO que esta entrada tiene contraseña: pequevet.
Nivel de seguridad superior al del pentágono. 🔏

Cuando ya tengas la lista, analízala bien y marca 5 de las opciones, aquellas que más te interesen, por la razón que sea, eso no importa ahora. No te preocupes de si estarán bien remuneradas, si podrás acceder, o de cualquier otra duda que te surja. Nos vamos a ocupar de eso más adelante.

Tú solo marca 5 posibles opciones que te interesen. 5⃣

¡ORDEN!

Una vez que ya tienes las 5 opciones, toca ordenar por preferencia tus criterios.

Igual que te comenté antes, estos criterios son personales, por lo que serán distintos para cada persona. ¿Qué es más importante para ti en este momento? ¿Que priorizas? 🥇🥈🥉

Vamos a definirlos un poco para aclararte de qué tratan:

  • 🚀 Recursos: te gustaría que tu nueva vida laboral te aporte recursos: conocimiento, contactos, experiencias, idiomas nuevos, mejorar tu comunicación, potenciar tu liderazgo, etc.
  • 👥 Relaciones: a nivel de familia, amigos y pareja. ¿Cuánto de importante es que tu trabajo te permita mantener y alimentar relaciones sanas con tu círculo?
  • 💰 Dinero: poco que explicar aquí. Valora la importancia de la cantidad de dinero.
  • 🏄‍♂️ Estilo de vida: priorizas que el trabajo te permita tener el estilo de vida que quieres: a nivel de proyectos, desarrollo personal, viajes, conciliación…
  • 😃 Entusiasmo: es fundamental para ti que el trabajo te motive, te entusiasme y te plantee retos.

Escribe estos 5 criterios y puntúalos del 1 al 5; siendo el 1 el más importante para ti en este momento, y el 5 el menos.

IMPORTANTE: no le preguntes a nadie qué orden deberías poner, o cual definirían ellos. Es TU ORDEN, según tú situación, tus gustos, tus inquietudes, tu historia, tus preferencias… así que nadie mejor que tú va a saber qué orden poner.