Encantado de tenerte por aquí y que quieras saber un poquito más de mi. Prepárate para ver cambios, coge unas palomitas y ponte cómodo: 🍿
- 🐷 1º bachillerato, 17 años. «Yo voy a coger el tecnológico porque mi primo, que es ingeniero agrónomo, me contó el otro día que hizo unas prácticas sacando semen a unos cochinos (¡que por cierto tiene el pene como sacacorchos!), y como a mí me gustan los animales…»
- 📐 Un trimestre después yo me quería morir. No tenía ni idea de usar una escuadra y un cartabón, y eso de que me suspendieran por poner una línea un milímetro desviada, pues como que no.
- 📚 Una compañera de clase, que quería hacer veterinaria, me prestó sus apuntes cuando me cambié de dibujo técnico a biología, y ahí decidí que quería hacer veterinaria.
- 🏖 «Tú verano de selectividad va a ser el mejor verano de tu vida» me decían mis primos mayores cuando me llegó el momento. Sin duda fue el peor y más angustioso.
- 🐴 Entré en veterinaria en Cáceres. Al año siguiente pedí el traslado a Córdoba porque yo quería ser «cirujano de caballos», y en Córdoba se centraban más en los caballos. También estaba más cerca de casa, todo hay que decirlo.
- ⌛ El cambio de facultad tuvo un precio: repetir asignaturas. Eso, unido a mi agobio y ansias por sacarlo todo adelante a la primera, y por escuchar y seguir consejos no muy acertados durante algunos años, hizo que terminara en más tiempo de lo estipulado.
- 🐶 Mi idea inicial de dedicarme a caballos se fue desvaneciendo y pasando a la clínica de pequeños. A ver, esto le pasa al 80%. de estudiantes, varían sus decisiones durante los años de facultad. No soy ni me siento especial por esto.
- 🤓 Terminé la carrera y empecé en la clínica de pequeños; aunque en el fondo sabía que no me desarrollaría profesionalmente ahí. Ahora quería ser funcionario.
- 🔋 Al mismo tiempo, empecé a ofrecer mi servicios para ayudar a otros estudiantes a avanzar, para que no pasaran por las cagadas que yo pasé y avanzaran más rápido y más estables mentalmente.
- ✌ Dos años me pasé estudiando las oposiciones para ser veterinario militar. Si algo había aprendido después de tantas cagadas, era no perder tiempo. Así que no estaba dispuesto a invertir más de dos años.
- 🇫🇷 Me quedé muy cerca de la plaza, y como no tenía ni idea de qué hacer con mi vida me fui a Francia. Allí tendría un buen salario, aprendería francés y tendría un año para planear qué cojones hacer.
- 🟢 Durante ese año me formé como coach. Ahora iba a dedicarme a esto, total, estaba de moda y se ganaba pasta… No voy a negarte que me ayudó bastante esa formación, y en ese año de profundo conocimiento, tiempo solo y lejos de casa, saltó el click.
- 🔜 Un día me senté seriamente, hice los mismos pasos que te propongo que hagas, y como estuve varios meses formándome, siempre tenía algún compi que me hacía seguimiento, me retaba y me empujaba a actuar.
- 🤡 ¡Ah! Entre medio de todo esto también quería vivir de mis emprendimientos… y estudiar programación para trabajar en Microsoft.
- 🥑 Volví de Francia tras unos meses más allí y me formé en Calidad y Seguridad Alimentaria (la rama de la carrera que mientras estudiaba siempre dije que nunca tocaría).
- 💙 Ahora trabajo de ello, disfruto de mis proyectos y empleo mi tiempo en mi familia y amigos.
«Las vueltas dan mucha vida»
Eso dicen. Pero tengo claro que, si hubiera tenido un plan definido, podría haber llegado a donde estoy ahorrando mucho tiempo. Y eso es lo que de verdad importa, porque el tiempo es lo más valioso que tenemos.
Me acabo de desnudar por completo. No sé si hablas leído todo o a trozos, pero si en algún momento te has sentido identificado no lo pienses más y haz algo, actúa. Empieza YA.
Según la esperanza de vida en España, yo ya he completado el 37% de mi vida. Te invito a que calcules cuánto llevas. Es muy posible que te quedes en shock, lo niegues, o incluso llores. Y luego pregúntate: Con X% vivido, ¿de verdad estoy donde quiero estar?